• El Pueblo Hebreo.

    Información general:
  • La Metamorfosis. Franz Kafka. Análisis

     LA METAMORFOSIS – FRANZ KAFKA Gregorio Samsa. Análisis del personaje. El primer enunciado de la novela instala el absurdo y plantea de forma...
  • Teatro Barroco. Calderón de la Barca. La vida es sueño. Monólogos

      El teatro barroco.   El teatro...
  • ANTOLOGÍA CUENTOS DE TERROR

     CUENTOSAUDIOLIBROLos relatos de esta antología constituyen una suerte de "historia alternativa" de la literatura en lengua inglesa del período...
  • Nueva Narrativa Latinoamericana

    En los años sesenta, varios factores sociales y políticos contribuyeron a modificar las expectativas respecto de la literatura...
  • Novela: Boquitas pintadas. 4to Año.

    BOQUITAS PINTADAS. Manuel Puig.  (Información)  El autor: Manuel Puig nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires el 28 de...
  • Ray Bradbury, Marionetas S.A

     Caminaban lentamente por la calle, a eso de las diez de la noche, hablando con tranquilidad. No tenían más de treinta y cinco años. Estaban...
  • Ray Bradbury, La pradera

    —George, me gustaría que mirases el cuarto de los niños. —¿Qué pasa? —No sé. —¿Entonces? —Sólo quiero que mires, nada más, o que llames a un...
  • Ray Bradbury, El otro pie.

    Cuando oyeron las noticias salieron de los restaurantes y los cafés y los hoteles y observaron el cielo. Las manos oscuras protegieron los ojos...
  • Novelas de Caballerías.

    Aunque encontramos algunos precedentes en la Francia del siglo XII, las novelas de caballerías fueron un género literario que se hizo muy...
  • El Pueblo Hebreo.

    Información general:
  • La Metamorfosis. Franz Kafka. Análisis

     LA METAMORFOSIS – FRANZ KAFKA Gregorio Samsa. Análisis del personaje. El primer enunciado de la novela instala el absurdo y plantea de forma...
Previous Next

martes, 8 de mayo de 2012

García Márquez Hoy.

A través de twitter, el gran autor latinoamericano hace llegar al mundo sus reflexiones sobre los grandes libros que escribió, sobre la actividad de crear y sobre la literatura en general...




"Recuerdo que, siendo muy niño, en Aracataca, donde vivíamos mi abuelo me llevó aconocer un dromedario en el circo. Otro día, cuando le dije que no había visto el hielo me llevó al campamento de la compañía bananera,ordenó abrir una caja de pargos congelados y me hizo meter la mano. De esa imagen parte todo Cien años de soledad". 
6 de marzo 2012


"Y la fantasía, o sea la invención pura y simple, a lo WaltDisney, sin ningún asidero en la realidad, es lo más detestable que pueda haber".
28 de marzo 2012



"Cuando yo leí a los diecisiete años La metamorfosis, descubrí que iba a ser escritor".
28 de marzo 2012



"Por lo pronto comprendí que existían en la literatura otras posibilidades que las racionalistas y muy académicas que había conocido hasta entonces en los manuales del liceo. Era como despojarse de un cinturónde castidad"
27 de marzo de 2012


"En realidad, nunca me ha interesado una idea que no resista muchos años de abandono. Si es tan buena como para resistir los quince años que esperó Cien años de soledad, los diecisiete de El otoño del patriarca y los treinta de Crónica de una muerte anunciada, no me queda más remedio que escribirla".
10 de marzo de 2012


"La primera frase puede ser el laboratorio para establecer muchos elementos del estilo, de la estructura y hasta de la longitud del libro".
8 de marzo de 2012



"La hoja en blanco es la cosa más angustiosa que conozco después de la claustrofobia".
5 de marzo





No hay comentarios:

Publicar un comentario